Descampados

nos parieron a pachas
puede que a cuatro pesetas el pitillo suelto
rancios, hoscos e impuros
          (pero eso nos sumó quilates: cimarrones
          sin herrar, mestizos que talaron mástiles
          antes de que cuajaran en tótems)
y quedamos siameses por una infancia
          (“verdadera patria” que grafiteó aquel tal Rilke
          en los cagaderos de la Renfe, ¿te ubicas?)
para siempre

no obstante, el siempre que se trae a colación
se trae porque caducó

en nuestro caso cuando imprevistos parientes
incrustaron sus cuñas de desembarco
y esparcieron historietas coloreadas y cromos de cadáveres
          estos, míos
          estos, tuyos
así nos doblaron las cucharas
así nos volvieron de álbumes distintos

y aquellos críos que corríamos en descampados sembrados de jeringas
que soñábamos a Loli con el fuego de pecho de Afrodita A
que echábamos a senás o parés levantarse a cambiar de canal
que con un «mamá no está» toreábamos al cobrador de la luz
en un de repente lento
          inoculado anochecer
nos sorprendimos separados por tanto ácido sinovial
tú catalanufo
yo charnego

el resto se lee en el informe de la autopsia
y demás Historias

no compito por clavar banderitas de astronauta en el planeta Tierra
es, ha sido y será, vuestro
          de vosotros
          o de ellos
solo te pido
que si has de escupirme
          estás en tu derecho
          fuimos hermanos
no me pintes con lo que te hace más llevadero
tu cuello de camisa estrecho
y ódiame cierto

          por lo que soy

el tipo cascarrabias y erizo
que permanece en un descampado sembrado de jeringas
defendiendo con uñas y dientes
las fronteras de su infancia

4 Comentarios:

la luna en la boca dijo...

qué bello.

la chica de las biscotelas dijo...

me ha encantado!

Jesús dijo...

Muy grande. A tomar por culo las banderitas.

jojoaquin dijo...

yo fui un charnego de Igualada. Me identifico totalmente

Textos del CdC bien peinados

Paisajes y paisanajes

Paisajes y paisanajes