¿Eso quién? (VI)

Cáceres Maqueda asomó al globo terráqueo en el Circo Tarandetti y pese a que mamó el negocio desde crío, el negocio se le atragantó. Siempre con lo de siempre: Miniyó, R2D2, David el gnomo, fondo de armario de Blancanieves, coros de Papá Noel, por no mencionar sus odiados sketches sobre «Gollum y mi tesoro».

Porque Cáceres era enanito.

Avivado, quizá, por el afán de mudanza, Cáceres desarrolló un impresionante vozarrón. Vozarrón que pulió en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y del que se hicieron eco varias revistas de música clásica en sus secciones «futuros talentos».

Pero Cáceres era enanito.

Despreciado por la familia circense, con su carrera operística muerta antes de alumbrada, reacio a participar en lucrativos realitys shows —el divismo le pudo, o césar o nada— Cáceres chaboleó siete años en un cuchitril de la Ronda Ample, a veces borracho, las otras muy borracho. Se ganaba las habichuelas como animador de fiestas infantiles, persiguiendo a repelentes criaturas que encontraban desternillante encabronar a Gollum y no reintegrarle su «tesoro».

—Lo escuchabas cantar por el patio de vecinos y te ponía muy marrana, entiéndaseme la deslucida palabra. Pero, claro, te tropezabas luego con el moñiguito de hombre y se te aplacaba el sofocón.
—Llevaba mal el choteo.
—Fatal.
—Bizqueaba, le venía el telele y arremetía a descalabrar.
—Pero de ahí a matarse...
—Limpio también era, oiga usted.

«Cáceres Maqueda, apodado “el Molécula”, enano dotado con una prodigiosa voz de tenor, es tomado a pitorreo y se ahorca» titularon en las páginas de sucesos.

6 Comentarios:

jojoaquin dijo...

Me recuerdas a Saroyan. Un grande. Un abrazo

La Perfida Canalla dijo...

Genial. Muy bueno.

Por cierto soy Pérfida.
Un saludo coleguita.

Esther dijo...

¡El molécula! Jajaja... Eso sí que está bueno...

«Porque Cáceres era enanito.

Pero Cáceres era enanito.»

Y así se escribió su destino...

Un abrazo,
Esther

Javier dijo...

Con qué poco se jode una vida.

klee dijo...

Lasitima que no se encontrara con
Fellini sin duda habria hecho de el un gran hombre.
Colorido y triste relato amigo Antero¡¡

Anonymous dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

Textos del CdC bien peinados

Paisajes y paisanajes

Paisajes y paisanajes