En pie de guerra

«invierten en nuestra tristeza
y nos vencen»

se terminaron las capitulaciones incondicionales
la cesión de territorios
los botines de guerra
las indemnizaciones al vencedor

se terminaron los abordajes tolerados
las rapiñas pactadas
los atropellos consentidos

las exigencias
los pillajes
los abusos
los raptos
las sangrías
se terminaron

          te reto, tristeza

me has despojado de mucho
y todo irrecuperable
pero aún me resta intacto
el músculo que en tus saqueos codiciabas

          mi
          secreta
          esperanza
          de
          derrotarte

y este domingo nevado
supe del porqué de tu terquedad
de tu atroz insistencia

          supe de tu miedo

quédate con mi careto
con mi calle, con mi casa y con la gente que quiero
pero sobre todo
quédate con la postura que he adoptado

porque me levanté
tristeza
para esperarte en pie de guerra

1 Comentario:

María Bartolomé dijo...

Qué fuerza desprende esa postura. Me imagino músculos contraídos para siempre.
Hasta parece inquebrantable.

Cuánto sin leerte. Qué gusto volver a hacerlo.

Textos del CdC bien peinados

Paisajes y paisanajes

Paisajes y paisanajes