7/21/2013

El próximo Hitler será chino

Lo peor del capitalismo + lo peor del comunismo + lo peor del nacionalismo.




.

3 Comentario:

Sarco Lange dijo...

No hablo de política, se me ensucian los ojos con barro. Si fuese presidente haría un programa de gobierno que impulsara el pintar todas las casas que se ven feas por fuera.

Abrz.

Lila Biscia dijo...

bueno, no puedo evitar apasionarme cuando hablo de política.
todos los actos que nos atraviesan en la vida, son políticos y son ideológicos.
es más, una poesía que no esté atravesada por eso, aunque sea de manera individual como reflejo de los otros... no sé cuanto valor puede llegar a tener.
en la década del setenta, en plena dictadura argentina, hubo un intendente que hizo parecido a lo que dice sarco: para embellecer la ciudad, hay que disimular lo que hay.
y lo hay, es lo que somos. lo que tenemos, la realidad que como pueblos construímos (incluso con los gobiernos de facto, cuando no todos luchan contra ellos sino que algunos se asientan en la comodidad de que le toca al de al lado)
entonces, éste sistema que tenemos, es el que aceptamos y al que aportamos todo el tiempo, con nuestro consumismo desmedido, con nuestro egoísmo denesnable.
y el comunismo, que a mi entender es un sistema mejor que el capitalismo, lo aplastamos porque no lo terminamos de entender,y porque estamos tan acostumbrados a creernos que la libertad es esto que tenemos... que no damos lugar a otras cosas.
hitler asesinó a seis millones de personas. la dictadura argenitna a treinta mil, no se los numeros en españa (y que espanto pensar en numeros y no en personas)
pero el genocidio... eso, es es lo que no hay que permitir nunca más.
es cierto que los sistemas económicos también son asesinos, pero... no creo que al mismo nivel que lo fueron los campos de concentración.

en fin.
el mundo es tan complicado...


besos

Sarco Lange dijo...

Yo las pintaría con recursos propios, no para disimular lo que hay, sino para que la gente estuviese un poco más feliz.
Con mi sueldo de presidente, todos los meses, compraría mil tarros de pintura, de 4 colores.

Pero entiendo a lo que va Lila.