7/06/2015

¿Cuánto dura el tiempo?

de Indalecio Buendía. Ed. Universalidad Cósmica. Género: Autoayuda, espiritualidad. 137 páginas. Incluye CD de jotas-chilau.

Indalecio, gurú de la nueva literatura de realización personal, con más de 500. 000 ejemplares vendidos de sus afamados «O eres feliz a la voz de ya o de la hostia que te calzo te purifico el karma y te traspongo dos pueblos del Nirvana» y «No me corras, zascandil, arrímate, que te emparejo los chakras», retorna a la palestra con este libro de máximas y aforismos del que, según los entendidos, pazcan en el pesebre que pazcan, se hablará y se hablará mientras haya lenguas.

En minimalistas apotegmas que rezuman una honda comprensión del rodar del mundo así como una portentosa facultad para achicar lo descomunal que trae consigo —«de la sabiduría se aprende», «el infinito estorba lo pongas donde lo pongas», «el vacío te lo lleno yo en dos tardes», «al silencio no lo oyes llegar», «tanta tontá es luchar por la paz como follar en nombre de la virginidad»—, Indalecio nos brinda las luminarias verbeneras que engalanan sus meninges a la par que nos proporciona robustas anclas a las que recurrir cuando la existencia y sus vericuetos, que son muchos, torvos y sonriendo con el diente largo, se nos alleguen por las malas a cambiarnos el agua de las aceitunas.








Robert Doisneau

2 Comentario:

P MPilaR dijo...

Dura ná.
Lo otro, la vida, según para quiénes es perdurable. (risas...)
Bss

P MPilaR dijo...

Dura ná.
Lo otro, la vida, según para quiénes es perdurable. (risas...)
Bss