3/29/2016

Nieves Colorado

IRIS LAPETRA: Bandolera y bruja, como manda la ley gitana. Se echó al monte antes de que le saliera la barba del coño y aprendió a ganarse el sustento en mil oficios. Por El Ratitos asomó el invierno aquel que se nos reventaron las cañerías. Quedé muy satisfecha y desde entonces recurría a ella para el mantenimiento del local (…) Hizo la instalación eléctrica, reformó los reservados y fue ella quien diseñó la trastienda cuando las tertulias se instituyeron.

CdC vol III; pag 210



PASCUALA TORIBIO: Padecía una enoclofobia galopante. Trabajó una larga temporada montando y desmontando escenarios para mitineos y eso la marcó.
FEO MUÑOZ: Le dejaron un buen costurón. Con una botella rota.

CdC vol III; pag 217



CELIA RIZOS: Visitaba El Ratitos de higos a brevas. Cuando había alguna chapuza. Hasta que aterrizó Fyodor. Entonces se nos hizo hoja perenne.
FEO MUÑOZ: Había que verlos pasear por el parking o el descampado trasero. Una Bella y una Bestia sin fuegos artificiales sobre el logo de Disney, a viva carne, en un club de alterne de carretera.

CdC vol III; pag 232



BRAULIO PANIAGUA: Encajaban. El uno en el otro. Superaban la prueba con la gorra.
REDICHAS: ¿Qué prueba?
BRAULIO PANIAGUA: Estar juntos y callados.

CdC vol III; pag 276



FEO MUÑOZ: Los manicomios no remiendan ninguna azotea y ahora anda estropeada, pero antes... Antes decía ¡uh! y los nublados se escopeteaban con el rabo entre las piernas.
HEREDIA CÁNDANOS: Los ojos verdes le vienen de tanta magia (…) Ojos verdes abisales sobre una tez canela gitana. Parecía de otro mundo. Otro mundo aún por inventar.

CdC vol III; pag 290


Índice y procedencia de los textos antologados

ERAN GIGANTES

FÚTBOL CLUB MADRID Y REAL BARCELONA

CUANTO MÁS SOY MENOS SOMOS

EL LUNES LEGENDARIO

AL MAZO ROGANDO Y CON EL DIOS DANDO
METRALLA LATENTE





.

2 Comentario:

P MPilaR dijo...

Esta dicotomía entre la Iris y la Celia me provoca seria duda de inconsciencia.
Daré mi veredicto.
Bss

P MPilaR dijo...

Esta dicotomía entre la Iris y la Celia me provoca seria duda de inconsciencia.
Daré mi veredicto.
Bss